Purgadores y válvulas termostáticas
Gran diversidad de purgadores para los diferentes tipos de aplicación. Es esencial eliminar el condensado y frecuentemente el aire y otros gases de las redes de vapor impidiendo fugas de vapor vivo, con lo que se obtiene una mejora en la eficiencia energética y una mayor temperatura de retorno a la sala de calderas.
- Eliminación de condensado en redes de vapor
- Eliminación de condensado en redes de aire o gases
- Eliminación de aire en redes de condensado
Tipos disponibles :- Termodinámico
- Termostático de presión equilibrada
- Bimetálico
- Boya
- Cubeta Invertida
Conexión : Rosca o Brida
Materiales : GG-25 , GGG-40.3 , GSC-25, AISI-316 NW. 1.4581
Tamaños : DN-15 (1/2”) DN-100 (4”)
Normas : DIN o ANSI
Las válvulas termostáticas son sistemas de control autoaccionados para un control de temperatura de proceso. Tienen un precio competitivo en relación a un lazo de control de temperatura convencional, son fáciles de usar y de sencilla instalación.
Principio de funcionamiento:El conjunto se compone de un elemento de captación de temperatura o sensor que relleno de un líquido que se expansionara o se contraerá, accionara el obturador del otro elemento del conjunto: la válvula.
Un cambio de temperatura en el sensor causará la expansión o contracción del líquido de relleno.
Si el líquido se expande aplicará una fuerza en el empujador el cual causará el movimiento del obturador. Si el líquido se contrae, la fuerza en el obturador se reducirá y el resorte antagonista cambiará la dirección de su recorrido.
Para aplicaciones de calentamiento las válvulas estarán normalmente abiertas y cerrarán con una elevación de la temperatura.
Para aplicaciones de refrigeración las válvulas estarán normalmente cerradas y abrirán con una elevación de la temperatura
Libres de Mantenimiento.
Disponibles entre DN-15 y DN-80
Conexiones: Brida o Rosca
Descarga de hojas técnicas